jueves, 7 de abril de 2016

El Hombre Serpiente/El pueblo y la Política.


Se pierde en la inmensidad de la noche de los tiempos, el uso de la política por medio del pueblo una razón para ESCOGER quien será el próximo líder, gobernante, presidente, director y demás.

Y mucho más el descontento cuando el ELEGIDO (A) no hizo lo que supuestamente prometió, pero ¿acaso no fue el mismo pueblo el que ESCOGIÓ?

¿Acaso el ser humano escogido, no es más que eso…humano? que siente exactamente lo mismo que su pueblo, las mismas intenciones, los mismos deseos, necesidades, gustos; ¿Por qué criticar el fallo? Y cuando todo sale bien no decimos es su OBLIGACIÓN.

El elegido(a) solo hace lo que el mismo pueblo demanda, ¿quieren que baile? Baila, ¿quieren que cante? Canta, ¿quieren que perdone? Perdona, ¿quieren que salte? Salta, ¿quieren que grite, que regañe, que mejore, que produzca que renueve, que…que y más que.

La única manera de demostrar que las cosas se hacen bien es en la casa propia, como quiera habrá “revueltas”, por celos, disgustos, economía, creencias, gustos, actitudes (más que aptitudes) y esa dependencia de los demás nos hace salir a buscar auxilio de alguien más.

Entonces como quiero que sea el que nos represente ante la sociedad, si desde abajo no hay una certeza de cómo se debe hacer las cosas.

Si desde mi casa yo PUEBLO comiera productos de mis cosechas, de mis animalitos, tuviera un manera de reciclar la basura u otros objetos inútiles, aprovechar el tiempo de ocio con deporte,  lectura y practicar actividades sanas o bien contribuyendo en beneficio de mi entorno y de los que me rodean, entonces yo PUEBLO puedo aplicar la POLÍTICA.

Puedo mostrar COMO SE HACE, puedo EXIGIR, SEÑALAR Y CRITICAR.
Si no es así, debo dejar que otros hagan lo que yo no puedo o no se hacer, porque para eso fueron elegidos por el mismo pueblo.

Los políticos no son una “Raza” diferente de personas, somos los mismos solo que ellos tuvieron más iniciativa, esa iniciativa que tu pueblo no tuviste.

Amigos el día que comprendamos que desde casa se hace la política entonces podremos hacer una política sin mayores problemas. ÁGAMOS PUES LA POLÍTICA…


Nessuno Avila Marquez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario