lunes, 11 de abril de 2016


El Hombre Serpiente y la Mujer.


Mujer ya paso tanto tiempo pero parece que fue ayer cuando todavía tenias que pedir permiso para hacer algo, siempre a un lado de tu pareja dispuesta siempre  a hacer lo que el te ordenara, acompañarle a donde el fuera o si te decía que te quedaras en casa, sumisa y abnegada por temporadas largas ahí debías quedarte y esperar el tiempo que fuera…

Desde niña ser obediente y limpia, aprender las labores domesticas para cuando te casaras, el estudio era para los hombres la mujer no debía estudiar, ¿para que? si debía estar en casa esperando al marido, cuidar a los hijos y atender la casa esa era la prioridad…

Llego la guerra y ahí andabas luchando por los ideales, compañera siempre fiel, al igual que él hombre andabas armada y luchabas como igual, pero con la suma de atenderle a él y a tus hijos.

El tiempo siguió su marcha y el hombre un día decidió darle oportunidades a la mujer…el estudio fue lo primero, luego el trabajo, decidir cuando y con quien casarse, cuantos hijos tener, donde vivir…si el esposo se marchaba a trabajar a otro lugar o a la guerra, te quedabas en casa pero si se tardaba demasiado, lo mejor era buscar otro compañero…oh si los tiempos comenzaron bien.

Más tiempo paso, y se te dio oportunidad en la política y en la religión  así como también podrías ser jefe en cualquier empresa, ahora podrías dar indicaciones, ordenes opinar y decidir, las mismas oportunidades en todos los aspectos que el hombre… comenzaste a disfrutar de los mismos derechos, salidas de fin de semana con amigas a diferentes lugares públicos, viajes, convivios, todos organizados por ti.

Pero sigues quejándote… ¿ahora porque?...ya tienes todo lo que querías…LIBERTAD es la palabra correcta, esa que hace mucho no era para ti…pero te sigues sintiendo incomoda, sientes que no es lo que pensabas… ahora puedes hacer lo que te plazca… porque entonces no disfrutarlo…?

La respuesta a esa incomodidad es que sigues siendo dependiente… ahora ya no del hombre…eres dependiente de ti y de todo lo que te rodea comenzando con las falsas imágenes de la modernidad, te dijeron que el mundo era tuyo, pues adelante… ya no hay quien te detenga.

La igualdad era una opción por la que las antiguas mujeres y muchos hombres también, lucharon hace décadas… pero aún así es insuficiente.

¿Qué sucede?, los errores de antes pueden ser solucionados hoy, ahora tu MUJER puedes hacerlo que te detiene?...adelante es tu tiempo  aprovéchalo,  que lo que HOY SUCEDA sea tu ejemplo a seguir.


Nessuno Avila M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario