viernes, 22 de abril de 2016

El Hombre Serpiente y las Sombras.


Esos hombres son solo sombras, sombras de un anhelo, un deseo que dan la apariencia de ser existentes pero no dejan de ser solo eso, SOMBRAS.

Sombras de otros hombres mucho más fuertes, recuerdo de los verdaderos GUERREROS, aquellos que luchaban por un IDEAL y preferían MORIR que vivir como sombras.

Sombras que con un soplido…se evaporan, que con el más mínimo reflejo de la Luz del entendimiento y el conocimiento se desvaneces, desaparecen.

Pero esas SOMBRAS no quieren morir, tienen miedo y por eso buscan estar vigentes fingiendo ser lo que no son.

Aunque he conocido SOMBRAS  muy fuertes, de esas he aprendido que solas han hecho mucho más que cualquier otro espíritu de ninguna otra sombra.

Han sobrevivido a otras sombras egoístas que solo quieren ser ellas, y solo ellas. Se buscan, se juntan se congregan para no sentirse débiles (y lo son) para que otra sombra más fuerte no las extermine.

De las sombras solitarias aprendí que el sigilo, y el silencio a veces son también benefactores, que una sola sombra que permanece quieta, dura más que muchas que se mantienen en movimiento constante.

Aprendí a moverme despacio y sin ansias de mañana, sin escarbar en el pasado y disfrutar el HOY.

Esas sombras solitarias han sido pues los verdaderos GUEREROS, ya que sin necesitar de nada ni de nadie han subsistido dejando eco y recuerdo de lo que fueron, incluso dejaron de ser SOMBRAS.

Se convirtieron en HOMBRES y de verdad en GUERREROS, no sufrieron ya más ni tampoco se acongojaron al contario disfrutaron ser HOMBRES, hombres de verdad.

Las demás sombras siguieron siendo solo eso…pobres sombras de otros hombres…ni el recuerdo quedara de ellas… pero aun así son necesarias…para que el HOMBRE aprenda a ser HOMBRE.

Aun quedan sombras solitarias…permanecen en silencio…en el anonimato…

Quieren hablar…pero prefieren hablar de otra manera, no con sus bocas…

¡ADELANTE SOMBRAS…HABLEMOS…!


Nessuno Avila M.

lunes, 18 de abril de 2016

El Hombre Serpiente y El Filósofo Moderno.


Jactándose de su sabiduría en alguna ocasión llegue a platicar con el filósofo del estado, ese que ahora se hace llamar de determinado lugar, ese que ahora escribe para diarios de diferentes partes, ese que ahora su filosofía es compartida hasta en los calendarios, y que muchos incluyendo PROFESORES  y POLÍTICOS lo mencionan en sus clases, discursos, etc.

Hombre común al fin y al cabo, con defectos y virtudes que utiliza términos populacheros para así tener la cercanía de la gente con frases utilizadas del pueblo y otras copiadas de pensadores y escritores de antaño, adquirió  un pseudónimo que no es propio, él se lo ha apropiado debido a el desconocimiento de la gente se auto nombro tal cual.

Parece más una burla que una acertado de conciencia para la gente, y la misma gente se ríe y dice, “tiene razón” pero ni así hacen caso de la clásica ya conocida filosofía del que admiran.

Le leen con gusto y con ese mismo gusto comparten su filosofía (no propia) para solo pasar a ser parte del folklor de nuestras costumbres de lo leí me divertí y punto.

Con aceptación se distribuye esa manera de expresarse y aunque ya ha salido fuera de su entorno, no deja de ser meramente una manera de identificarse con otras personas de cultura muy similar, la cual toman todo a broma y escarnio, pero nunca con seriedad y sencillez algo tan evidente.

Así el filósofo moderno, seguirá escribiendo chascarrillos que gustan al público que para no seguirse sintiendo solo, triste y melancólico, buscara una manera de apaciguar incluso su ira, con esas frases copiadas de otros pensadores y escritores de verdad, dando como dice el concepto de la ley… “ju sum quique tribuere” “Dar a cada quien lo suyo”…


Nessuno Avila M.

lunes, 11 de abril de 2016


El Hombre Serpiente y la Mujer.


Mujer ya paso tanto tiempo pero parece que fue ayer cuando todavía tenias que pedir permiso para hacer algo, siempre a un lado de tu pareja dispuesta siempre  a hacer lo que el te ordenara, acompañarle a donde el fuera o si te decía que te quedaras en casa, sumisa y abnegada por temporadas largas ahí debías quedarte y esperar el tiempo que fuera…

Desde niña ser obediente y limpia, aprender las labores domesticas para cuando te casaras, el estudio era para los hombres la mujer no debía estudiar, ¿para que? si debía estar en casa esperando al marido, cuidar a los hijos y atender la casa esa era la prioridad…

Llego la guerra y ahí andabas luchando por los ideales, compañera siempre fiel, al igual que él hombre andabas armada y luchabas como igual, pero con la suma de atenderle a él y a tus hijos.

El tiempo siguió su marcha y el hombre un día decidió darle oportunidades a la mujer…el estudio fue lo primero, luego el trabajo, decidir cuando y con quien casarse, cuantos hijos tener, donde vivir…si el esposo se marchaba a trabajar a otro lugar o a la guerra, te quedabas en casa pero si se tardaba demasiado, lo mejor era buscar otro compañero…oh si los tiempos comenzaron bien.

Más tiempo paso, y se te dio oportunidad en la política y en la religión  así como también podrías ser jefe en cualquier empresa, ahora podrías dar indicaciones, ordenes opinar y decidir, las mismas oportunidades en todos los aspectos que el hombre… comenzaste a disfrutar de los mismos derechos, salidas de fin de semana con amigas a diferentes lugares públicos, viajes, convivios, todos organizados por ti.

Pero sigues quejándote… ¿ahora porque?...ya tienes todo lo que querías…LIBERTAD es la palabra correcta, esa que hace mucho no era para ti…pero te sigues sintiendo incomoda, sientes que no es lo que pensabas… ahora puedes hacer lo que te plazca… porque entonces no disfrutarlo…?

La respuesta a esa incomodidad es que sigues siendo dependiente… ahora ya no del hombre…eres dependiente de ti y de todo lo que te rodea comenzando con las falsas imágenes de la modernidad, te dijeron que el mundo era tuyo, pues adelante… ya no hay quien te detenga.

La igualdad era una opción por la que las antiguas mujeres y muchos hombres también, lucharon hace décadas… pero aún así es insuficiente.

¿Qué sucede?, los errores de antes pueden ser solucionados hoy, ahora tu MUJER puedes hacerlo que te detiene?...adelante es tu tiempo  aprovéchalo,  que lo que HOY SUCEDA sea tu ejemplo a seguir.


Nessuno Avila M.

jueves, 7 de abril de 2016

El Hombre Serpiente/El pueblo y la Política.


Se pierde en la inmensidad de la noche de los tiempos, el uso de la política por medio del pueblo una razón para ESCOGER quien será el próximo líder, gobernante, presidente, director y demás.

Y mucho más el descontento cuando el ELEGIDO (A) no hizo lo que supuestamente prometió, pero ¿acaso no fue el mismo pueblo el que ESCOGIÓ?

¿Acaso el ser humano escogido, no es más que eso…humano? que siente exactamente lo mismo que su pueblo, las mismas intenciones, los mismos deseos, necesidades, gustos; ¿Por qué criticar el fallo? Y cuando todo sale bien no decimos es su OBLIGACIÓN.

El elegido(a) solo hace lo que el mismo pueblo demanda, ¿quieren que baile? Baila, ¿quieren que cante? Canta, ¿quieren que perdone? Perdona, ¿quieren que salte? Salta, ¿quieren que grite, que regañe, que mejore, que produzca que renueve, que…que y más que.

La única manera de demostrar que las cosas se hacen bien es en la casa propia, como quiera habrá “revueltas”, por celos, disgustos, economía, creencias, gustos, actitudes (más que aptitudes) y esa dependencia de los demás nos hace salir a buscar auxilio de alguien más.

Entonces como quiero que sea el que nos represente ante la sociedad, si desde abajo no hay una certeza de cómo se debe hacer las cosas.

Si desde mi casa yo PUEBLO comiera productos de mis cosechas, de mis animalitos, tuviera un manera de reciclar la basura u otros objetos inútiles, aprovechar el tiempo de ocio con deporte,  lectura y practicar actividades sanas o bien contribuyendo en beneficio de mi entorno y de los que me rodean, entonces yo PUEBLO puedo aplicar la POLÍTICA.

Puedo mostrar COMO SE HACE, puedo EXIGIR, SEÑALAR Y CRITICAR.
Si no es así, debo dejar que otros hagan lo que yo no puedo o no se hacer, porque para eso fueron elegidos por el mismo pueblo.

Los políticos no son una “Raza” diferente de personas, somos los mismos solo que ellos tuvieron más iniciativa, esa iniciativa que tu pueblo no tuviste.

Amigos el día que comprendamos que desde casa se hace la política entonces podremos hacer una política sin mayores problemas. ÁGAMOS PUES LA POLÍTICA…


Nessuno Avila Marquez.   

martes, 5 de abril de 2016

El Hombre Serpiente, Los Religiosos y los Ateos.



Después de haber tenido el encuentro en la cueva, mi manera de pensar y actuar era tranquila, más reservado y receptivo, menos impulsivo pero eso si no dejado.

Tuve varios encuentros con Religiosos de diferentes corrientes, y con sus seguidores y en nuestras breves charlas había afinidad en algunas cuestiones con los LIDERES, pero con los “fieles” creyentes tuve varias controversias ya que a “golpe de pecho” me insistían en la existencia de su creador y me hablaban de una escritura la única y verdadera palabra cosa que con los líderes nunca tuve; tan es así que cuando uno de ellos me cuestiono si sabia donde estaba el REINO yo le conteste que en mi CORAZÓN, me dijo que no tenia que decirme más y cerro un libro que cargaba.

A los que seguidores que solo son eso “seguidores” les he dicho que con la boca mencionan esa palabra en nombre, pero con sus pensamientos y sus actos hacen todo lo contrario, y molestos se han ofendido dándome un mote que ni me va ni me viene. Cuando se equivocan se dicen culpables pero quieren que todo les solucione su protector, nunca hacen el esfuerzo por enmendar esa acción.

Vamos por la misma vida, probablemente en desacuerdo pero vamos juntos lo queramos o no.

He conocido también a los No Creyentes, esos autollamados ateos muy pocos pero sus palabras concuerdan con sus actos, muy sarcásticos y burlones por cierto pero también muy llorones y groseros, aunque a varios les he descubierto sin querer que creían en algo.

Los auténticos ateos a final de cuentas creen en algo, en ellos mismos, en la ciencia, en la tecnología en el dinero y el poder, saben que sin eso no son nada, necesitan de algo, de otros, de familia, de amigos…sin esas cosas solo son niños llorones perdidos en la plaza de cualquier lugar, llorando por su madre… a menudo se fallan a ellos mismos y le echan la culpa a los demás.

Ah ninguna diferencia hay entonces en los religiosos y en los ateos que saben una cosa, que solos nunca podrán hacer nada en esta vida ni en otra, no soportan pues la SOLEDAD aunque digan y repitan que ellos nunca están solos (y tienen razón) pero cuando lo están, comienzan a dudar y a maldecir, llorar y gemir, suplicar y orar, no saben que hacer en la soledad se sienten vacios y solitarios sin estar al tanto que un hueco se puede llenar con algo.

El Hombre Serpiente los ve  y  los escucha el también ha sido como ellos, aprendió a convivir pero ellos aun no lo aceptan, guarda silencio y no.
Prefiero ser como el niño que juega, se cae y se levanta, se limpia las lagrimas y decide seguir jugando…


Nessuno Avila M.